La exposición pictórica ´Vulcanas ‘de Coco Escribano estará en La Unidad de la Mujer de Quirónsalud

0
254
coco-escribano-exposicion-quironsalud-zaragoza

La sala de espera de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud acoge en la capital aragonesa durante seis meses, la exposición pictórica ‘Vulcanas’, de Coco Escribano, que gira en torno a la figura de la mujer, su fuerza y optimismo.

El objetivo de convertir la sala de espera de esta unidad en una zona expositiva única y cálida es mejorar la experiencia del paciente en el momento de la espera a través de la belleza y el colorido de sus obras.

La conocida artista e ilustradora Coco Escribano, nacida en Cuenca y afincada en Zaragoza, fue la encargada de inaugurar este espacio con la muestra Vulcanas: 14 obras en témpera, acrílico y tinta china sobre papel, de estilo naíf y colorista, con su toque personal inconfundible, que ha recopilado de ilustraciones personales en las que la mujer es siempre la protagonista.

“Me entusiasma poder trasladar y compartir ese optimismo y fortaleza en un espacio como un hospital, donde el color es mucho más necesario que en un museo o una galería. El arte tiene un poder mitigador muy importante que esperamos acompañe a las pacientes que pasen por aquí”, ha afirmado la artista.

Así, desde este martes hasta finales de junio, la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza contará con esta exposición basada en la figura de la mujer como alguien poderoso, optimista, libre y lleno de fortaleza, como tema principal. “Es un privilegio poder transmitir estos mensajes positivos a las mujeres que visitan la Unidad, por diversos motivos y en diferentes momentos, a través de acciones que, además, destacan el trabajo de artistas aragonesas”, ha añadido el gerente de Quirónsalud, Miguel Ángel Eguizábal.

La exposición

Esta iniciativa ha surgido gracias a la colaboración con la entidad zaragozana Believe in Art, cuyo objetivo es “introducir la creación artística en el ámbito hospitalario con la intención de mejorar el día a día de los pacientes ingresados o las esperas en los centros, habitualmente más fríos e impersonales”.

Esta organización ha realizado ya más de 80 intervenciones artísticas en habitaciones y espacios comunes del Hospital Infantil de Zaragoza, así como el Royo Villanova, el Banco de Sangre, San Juan de Dios y los hospitales de Elche y Alcañiz, convirtiéndose en referente en materia de arte y salud en Aragón, y colaborará con Quirónsalud Zaragoza con dos exposiciones a lo largo de 2019.

Quirónsalud Zaragoza

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus y Policlínica de Gipuzkoa, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia y la investigación médico-científica, ya que cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, el servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de las investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Dejar respuesta