El turismo y el deporte de montaña protagonizarán el Salón STM de Lleida

0
185
salon de turismo y montaña de lleida

Pensando en los principales eventos que las provincias de Lleida y Huesca tienen para ofrecer a los viajeros durante el mes de marzo, no hay duda de que el Salón del Deporte y del Turismo activo y de Montaña -STM– será uno de los más atractivos y una cita ineludible para los amantes de la naturaleza y la montaña.

Este encuentro, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en la Fira de Lleida, tiene como principal objetivo tanto promover el turismo rural como las actividades relacionadas tanto con la naturaleza como con el deporte.

Entre estas propuestas, sin duda el acento está puesto principalmente en el senderismo, considerando los muchos espectaculares trayectos que propone el trazado natural de la región, como parte de una feria que se espera reciba aproximadamente 20.000 visitantes durante el fin de semana, muchos de ellos familiares.

Quienes acudan a este evento se encontrarán con una variada cantidad de propuestas para el público a través de hasta 85 entidades del segmento del turismo que les permitirán conocer los atractivos en cuanto a parques naturales, turismo rural, turismo familiar, turismo activo, y otros típicos de la zona.

Un detalle no menor al respecto tiene que ver con la fuerte presencia tiene Huesca en lo que refiere a turismo rural, con estudios recientes que demuestran que más de la mitad de los que eligen este tipo de descanso, se alojan en esta provincia. Para hacer frente a esta creciente demanda, en los últimos tiempos no dejan de aumentar los alojamientos turísticos y casas rurales que se complementan con actividades de todo tipo.

Sin ir más lejos, Huesca cuenta con 620 alojamientos rurales, lo que le transforma en uno de los destinos turísticos con mayor cantidad de ofertas dentro de este segmento. En la provincia ilerdense destacan los apartamentos en Lleida y hoteles que en el año 2018 registraron el mejor resultado histórico tanto en viajeros como en pernoctaciones y turismo extranjero.

Entre los circuitos que más recomendamos a quienes se decidan por visitar esta región, sin dudas podemos hablar de la senda pirenaica, más concretamente la que se halla entre Bujaruelo y Parzán, que está siendo preparada como un nuevo sendero para conquistar al público.

Algunos de los espacios famosos que puede encontrarse quien opte por este recorrido son el valle de Ordesa, los refugios de Góriz y el de Pineta y los llanos de Lalarri y Pietramula; sin perder de vista otros caminos que permiten disfrutar también de la faja de las Olas.

Si no te gusta el senderismo, también hay muchas otras actividades disponibles como el rafting, el descenso de barrancos, la escalada o el piragüismo; además de los aéreos como el parapente, el ala delta o el globo.

Dejar respuesta