Cómo cuidar tu Invisalign

0
719
Invisalign-zaragozaonline

Los doctores de la clínica Saludalia Dental opinan que la técnica del Invisalign en Murcia es una opción muy valida para todas aquellas personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia, pero no desean llevar brackets en su boca. Además añaden que “es un atractivo para personas mayores de 30 años que se sienten adolescentes si usan aparatos de ortodoncia”.

Esta técnica consiste en sustituir los aparatos metálicos por una férula o funda transparente que tiene el tamaño idóneo de la dentadura de cada paciente.

Aunque el Invisalign en Murcia tiene unos precios muy asequibles, es cierto que es más costoso que un tratamiento de ortodoncia tradicional y por ello, los doctores de la clínica dental Saludalia Dental Murcia quieren explicarnos cómo debemos cuidar nuestras fundas:

  1. El primer acercamiento puede ser informarse en internet sobre la técnica. La web de Invisalign en Murcia de la clínica Saludalia dental Murcia está muy bien explicada. Aunque también existen otros blogs, recomendaciones de fabricantes, etc. Aunque la recomendación más importante siempre debe ser la que nos dice nuestro doctor, pues el paciente deberá seguir sus indicaciones médicas al pie de la letra, sin saltarse alguna para que el resultado sea el esperado tras el tratamiento.
  2. Debemos saber las horas que tenemos que emplear la ortodoncia. El tiempo que las férulas deben estar colocadas en la boca: de 20 a 22 horas al día. O sea, solo deben ser retirados de la dentadura para comer o consumir bebidas muy calientes que pueda afectar al material y modificar la estructura de la funda. Por ello, también es importante saber instalar y desinstalar las férulas para esos momentos, de la manera correcta para evitar que se rompan; ya que su reemplazo puede resultar costoso.

Para poner el Invisalign, en Saludalia Dental Murcia aconsejan encajar primero los dientes molares, hasta llegar a los incisivos. Debe ser por la zona interna o lingual y ayudada por las yemas de los dedos. “Es un proceso que al principio será complicado y difícil, pero que con paciencia y práctica el paciente podrá manejar con naturalidad a la vuelta de unas pocas semanas” explican desde la clínica.

Los expertos concluyen diciendo que la ortodoncia Invisalign te permite mantener tu sonrisa libre de elementos metálicos en los dientes, pero debes cuidarla con más precisión que los brackets tradicionales.

Dejar respuesta