Los barrios del sur podrían tener sus nuevas zonas de usos vecinales e infantiles a partir de Septiembre

0
570
centro-civico

El centro cívico de los barrios del sur, ubicado en Rosales del Canal, podría abrir el próximo septiembre los usos vecinales e infantiles tras concluir la primera fase de las obras de remodelación de este edificio.

El Centro de tiempo libre, la ludoteca, biblioteca, casa de juventud, centro cívico, los espacios infantiles y vecinales, además de una parte dedicada a vestuarios, son los primeros usos que estarán al servicio de los vecinos de la zona. Por lo que únicamente quedarían dos fases más, pero primero se quiere integrar el edificio con la parte exterior y se estudia la posibilidad de albergar un auditorio en un gran espacio.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, han visitado las obras de este centro cívico en Rosales del Canal, ubicado en la calle Enrique Granados, esquina con la calle Maurice Ravel.

«Esperamos que en 6 meses se pueda abrir y se vaya consolidando el uso y así en septiembre se podrá ver el edificio funcionando». Comenta el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz. Por su parte, el alcalde ha subrayado lo siguiente: «Cumplimos con el distrito sur porque se han invertido 250.000 euros en tres años y medio de legislatura para asegurar la instalación de vallas que impidieran la vandalización y también asegurar un cuidado y mejora».

Otra iniciativa que se ha planteado es el uso de las azoteas para generar zonas verdes y contar así con una plataforma de impermeabilización para cubierta vegetal. «Es un modelo de ciudad que quiere dejar sentado este Gobierno, con una acción decidida ante problemas graves y nudos imposibles de deshacer».

En la primera fase se acomete la reforma de dos terceras partes que serán para usos lúdicos y biblioteca y centro cívico y casa de juventud. Asimismo, el inmueble cuenta con un espacio «tremendo, muy utilizable, disponible y demandado» por los vecinos.

«Todo lo hecho por ZeC es poner los medios para que la inteligencia colectiva se pusiera en acción y hacer algo, que nunca se ha hecho, que es juntar a vecinos y colectivos interesados para que surgiera una idea tan completa con perspectiva pragmática. Se parte del dinero que se tiene para empezar a rodar y luego, ya se verá con el resto del edificio» concluye Santisteve.

Dejar respuesta