El Arzobispo de Zaragoza quiere “romper el rechazo” y evitar el uso de mensajes de “alarma” ante la inmigración

0
610
caritas-exposicion-innauguracion

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha defendido la cultura del encuentro y ha apostado por «romper con el rechazo, con los mensajes de alarma, de miedo ante personas que vienen solicitando acogida y hospitalidad», para afirmar que «el emigrante y el refugiado no son un peligro, sino una oportunidad».

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la exposición de Cáritas ‘Encontrar para encontrarnos‘, que se puede visitar desde el pasado martes, 19 de febrero, y hasta el viernes, 1 de marzo, en la Casa de la Iglesia de Zaragoza, donde se podrán escuchar cuatro historias de inmigrantes, dos mujeres y dos hombres. Se trata de una muestra itinerante que está recorriendo toda España y que ahora se encuentra en Zaragoza.

Está dividida en cuatro partes, ‘Acoger’, ‘Proteger’, ‘Promover’ e ‘Integrar’. La muestra se completa con la web ‘www.caritas.es/exposicion/’ y el canal de YouTube de Cáritas Zaragoza y Cáritas Española, donde se ofrecen muchas otras historias, una acción que se enmarca dentro de la campaña internacional ‘Compartiendo el viaje’ y que quiere mostrar la realidad de la movilidad humana forzada.

Monseñor Vicente Jiménez ha inaugurado la exposición junto con el arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo, y la propia Zineb Essadouq. Han participado, asimismo, miembros de numerosas entidades locales, así como representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de los Consulados de Salvador y Rumanía.

El prelado ha precisado que se trata «no solo de ver, sino de mirar; no solo oír, sino de escuchar detenidamente; no solo cruzarse, sino pararse» en un espacio expositivo que ha de servir «para el encuentro», ya que junto al diálogo «para la Iglesia no son medios, sino fines», tanto para la comunión eclesial, como para la fraternidad universal, con el objetivo de conformar un «engranaje social» que permita «el consuelo y la esperanza a los hombres».

Dejar respuesta