Más de 70 mujeres se suman a la lucha contra el cáncer en la iniciativa ‘Córtate el pelo’

0
831
Mujeres luchan contra el cancer

‘Córtate el pelo’, la iniciativa que tiene por objetivo recoger cabello natural para fabricar pelucas para pacientes oncológicos y sumarse así a la lucha contra el cáncer, se llevará a cabo este martes. El movimiento contará con la participación de más de 70 mujeres y tendrá lugar en el hall del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, en la Floresta.

Seis estilistas de Emilio Ballesteros Estilistas y Ortega Peluquería colaborarán de manera desinteresada para llevar a cabo, a partir de las 16:00, estos cambios de imagen solidarios: cortes de pelo cada 20 minutos para regalárselo a aquellas mujeres que han perdido su cabello durante el proceso oncológico.

Las participantes deberán llevar el cabello seco, limpio y desenredado. Además, contar con una largura mínima de 20 centímetros. Las melenas sin teñir ni decolorar son idóneas para la fabricación de pelucas.

Durante la tarde también se realizarán otras actividades. Entre ellas talleres de maquillaje oncológico, nutrición terapéutica y consejos para pacientes y familiares de personas con cáncer. Las mujeres que deseen colaborar, pero que no hicieron una cita a tiempo, llevar al centro hospitalario su cabello ya cortado, en una trenza o una coleta, y donarlo a la Asociación.

El cabello donado en esta acción solidaria se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Dejar respuesta