Formas de financiamiento para PyMEs y algunos ejemplos de ellas

0
137
financiamiento de pymes

Afortunadamente, existen diferentes formas de financiamiento para PyMEs, todas las cuales pueden convertirse en una excelente salida para quienes se encuentran al frente de estas pequeñas o medianas empresas cuando requieran de dinero de forma rápida y sencilla.

Cuando hablamos de financiamiento para PyMEs, debemos contemplar entonces que las diferentes firmas del segmento ofrecen a quienes lo necesiten, una serie de servicios financieros especialmente diseñados tanto para empresas como para autónomos.

Estos servicios tienen la finalidad de ajustarse a las necesidades empresariales de quienes los contratan, para que de esta forma no tengan que preocuparse más que por el crecimiento de sus negocios, por lo que vamos a mencionar algunos de los más atractivos del segmento.

Una de las formas de financiamiento más habituales que existen en estos casos tiene que ver entonces con los descuentos de pagarés, lo que te permitirá obtener rápidamente el circulante de tu empresa o hacerlo como autónomo si necesitas hacer líquido el saldo de tus clientes.

En estos casos el servicio funciona de forma tal que la entidad financiera analiza las garantías del pagador, de modo tal que las tarifas que se aplican al cliente se encuentran basadas en el riesgo de impago que pueda llegar a existir. Se trata en cualquier caso de una vía casi siempre segura y rápida, que además incluye tanto los pagarés a la orden como los pagarés no a la orden.

El factoring público es otro modo habitual de conseguir que las empresas mejoren su liquidez sin poner en riesgo la actividad que realizan, evitando que las molestas demoras en los pagos de la administración pública provoquen inconvenientes en tu tesorería.

Si pensamos en que el período medio de pago de los organismos públicos es de entre dos y tres meses, está claro que el factoring público es una de las mejores alternativas que tienen las empresas que buscan mejorar su liquidez.

Por último, pero no por eso menos interesante, otra forma de financiación para PyMEs es la financiación de proyectos por parte de entidades financieras, justamente. En estos casos, la entidad de apoyo compra pagarés de clientes o bien desarrolla una ingeniería de financiación específica, que asegura que durante todo el proyecto tus pagos estén completamente saneados.

Esto evita que los contratiempos que pudieran llegar a surgir durante el proyecto afecten la continuidad del mismo, procediendo a realizar la devolución del dinero cuando el negocio ya está en marcha y las ganancias comienzan a ser visibles.

Las cantidades descontadas no aumentan tu riesgo bancario en la C.I.R.B.E

Dejar respuesta