La victoria del silencio, nueva obra de Lita Cabellut en el Museo de Goya

0
193
Lita Cabellut. Zaragoza online

Fundación Ibercaja ha llevado al Museo Goya ‘La victoria del silencio’, de Lita Cabellut, la primera muestra de esta artista internacional que nunca había expuesto en Zaragoza. Además, por primera vez en España, se puede ver su trabajo más reciente, con nuevas series y métodos de trabajo. La exposición, compuesta por 40 obras, estará abierta hasta el 2 de junio.

La muestra ha sido presentada en el Museo Goya por la propia artista, Lita Cabellut; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la directora del Museo Goya, Rosario Añaños, y el escritor y periodista, Antón Castro. “Tanto Goya como Lita Cabellut son aragoneses, tienen sed de conocimiento, han viajado y vivido fuera de España para formarse y son críticos con la realidad”, resalta Añaños.

Las cuarenta obras que se muestran en el Museo Goya se han reunido bajo el título ‘La victoria del silencio’, ya que para Cabellut es en la plenitud del silencio cuando surge la creación. El lugar de la exposición ha sido elegido por la propia artista porque para ella es el maestro que más admira. La pintura representa “algo más que lo estético o visual, consiste en un impacto intelectual y emocional y esto es lo que Goya me ha dejado como herencia” destaca la artista.

Lita Cabellut (1961, Sariñena, Huesca) es una artista de trayectoria internacional que vive y trabaja en los Países Bajos. Desde allí ha desplegado su trayectoria artística que ha sido reconocida y elogiada desde múltiples lugares del planeta.

Actividades de la exposición

Lita Cabellut impartirá hoy junto a Antón Castro la charla-coloquio ‘El oficio de pintar. La pasión de crear’, en la que abordará el proceso creativo de su obra y comentará algunas de las obras expuestos. El acto comenzará a las 19.00 horas en el Museo Goya.

Además, el 23 de febrero comienzan las visitas guiadas dirigidas a familias con niños de 6 a 12 años que se realizarán todos los sábados, a las 11.00h y tendrán un coste de 7 euros. Las visitas para adultos serán los sábados a las 16.00h, con un precio de 10 euros; de 8 euros, para jubilados y estudiantes menores de 26 años, y de 6 euros, para las personas en paro.

Dejar respuesta