La economía aragonesa crecerá un 2,7% en 2019

0
109
Euros. Zaragoza online

El departamento de Economía, Industria y Empleo prevé que el crecimiento real del PIB en Aragón en el promedio de este año se sitúe en el 2,7%. Este registro es cuatro décimas inferior al esperado para el conjunto del 2018, y dato superior en cinco décimas al actualmente esperado para el conjunto de España (2,2%).

En términos generales, durante el próximo ejercicio, la economía de la región aragonesa seguiría manteniendo un nivel robusto de actividad, por encima del promedio de España, pero ligeramente por debajo del registro alcanzado en el año 2018, en línea con la desaceleración esperada en el contexto nacional y europeo.

Desde el verano de 2017 el PIB de Aragón crece por encima del promedio nacional, y esta tendencia se ha mantenido a lo largo del ejercicio 2018. El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón prevé que el crecimiento real del PIB en Aragón en el promedio del año 2018 se sitúe en el 3,1%, seis décimas por encima de la anterior previsión, y superior en seis décimas al registro esperado para el conjunto de España (2,5 por ciento).

En 2019 y de forma similar a lo que se espera para el conjunto de España, las previsiones de crecimiento reflejan la prolongación de la fase expansiva de la economía aragonesa, si bien se prevé una moderación del ritmo de crecimiento del PIB, ha señalado el Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta