Cómo saber si tu empresa de limpieza te da todos los servicios que necesitas

0
455
empresa-limpieza-madrid

La contratación de servicios de limpieza para un negocio o local es algo imprescindible pero, ¿cómo sabemos si nuestra empresa de limpieza nos da todos los servicios que necesitamos?

Por ejemplo, si la moqueta de la oficina comienza a tener manchas o el suelo se ve deteriorado, debemos asegurarnos de que nuestra empresa de limpieza dispone de los medios y conocimientos técnicos suficientes para realizar un lavado en profundidad de la moqueta o un tratamiento específico para el pavimento.

Cabe la posibilidad de plantearnos contratar ese servicio con otro proveedor, pero se nos presentarían los siguientes inconvenientes:

  • Precio: si el trabajo lo realiza la empresa de limpieza que se tiene contratada, el precio será más económico que si se contrata a otra.
  • Calidad del servicio: la empresa de limpieza, a buen seguro, se esforzará para que el resultado de la limpieza de moqueta o del suelo sea el esperado, ya que se apuesta la permanencia de un cliente fijo.

Entonces, ¿qué servicios me debe ofrecer nuestra empresa de limpieza, aparte de la limpieza diaria?:

Limpieza de cristales

No  es necesario llamar a otra empresa o a cristaleros autónomos para que nos limpien las ventanas de nuestras instalaciones. Este es un servicio que una empresa de limpieza debe ofrecernos, además de asesorarnos sobre la frecuencia adecuada (limpieza quincenal, mensual, cada dos meses…). De esta forma, nuestros cristales estarán en perfectas condiciones, sin que nos tengamos que preocupar de nada.

Limpieza de moqueta

En muchas oficinas, la moqueta es un elemento fundamental, tanto por razones estéticas, como por sus propiedades aislantes (térmicas y acústicas). Pero es fundamental mantenerla en óptimas condiciones y sin manchas, no sólo por la imagen de nuestra oficina, sino por salud.

Nuestra empresa de limpieza debe ofrecernos, al menos, un lavado anual de la moqueta, para que esté impecable, tanto estéticamente como en términos de limpieza.

Tratamiento de suelos  

Dependiendo del material del suelo de nuestras instalaciones, nuestra empresa de limpieza debe ofrecernos el tratamiento adecuado. Por ejemplo, el abrillantado de los suelos de mármol o el decapado de los suelos plásticos.

Suministros higiénicos  

No hay ninguna necesidad de estar controlando constantemente lo que queda en el almacén de productos como papel higiénico, papel secamanos, o jabón de manos. Esto es algo que se puede delegar en nuestra empresa de limpieza a través de sus empleados/as. De esta forma, nuestra empresa de limpieza nos suministrará las cantidades idóneas en cada momento.

Dejar respuesta