Cinco creativos de la moda darán su visión en el ciclo ‘Confluencias’

0
406
confluencia-ciclo-hacer-arte

La Fundación Ibercaja ha colaborado con el Centro Superior de Diseño ‘Hacer Creativo’ para organizar el ciclo “Confluencias”,  donde cinco creativos de la moda darán su visión personal e invitarán al público a participar en las últimas tendencias.

Este ciclo se ha presentado este miércoles, 30 de enero, de la mano de la directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré; el doctor en Diseño e Imagen y profesor de Hacer Creativo, Raúl Ursúa, y la diseñadora y protagonista de la primera sesión del ciclo que se inicia este jueves, Ela Fidalgo.

Ana María Farré ha explicado que el objetivo es “apoyar al desarrollo de los territorios y eso pasa por promocionar a los jóvenes, que son los protagonistas del cambio“.

Ha dicho que ‘Confluencias’ es un proyecto innovador en la forma y en el fondo porque “rompe” un formato tradicional de difusión para dar paso a otro “más fresco, dinámico y participativo“.

El público podrá asistir a sesiones de danza, ‘shoting’ (toma fotográfica), pintura, modelaje y nuevas tecnologías. Respecto al fondo, Farré ha subrayado que “es lo más importante” porque los ámbitos creativos que aborda atañen a las nuevas formas de entender la vida que pasan por la cultura, sostenibilidad, creatividad, y tecnología.

Farré ha reiterado que la actividad tiene como objetivo ofrecer propuestas innovadoras y de calidad que puedan complementar la formación de futuros profesionales del sector. En esta línea ha señalado que Fundación Ibercaja desarrolla numerosos programas y actividades que tienen como objetivo la mejora de la educación de los más jóvenes y el fomento de la empleabilidad.

Por su parte, el centro ‘Hacer Creativo’ cuenta con más de 20 años de experiencia y de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Con una clara orientación internacional, mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula, a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales.

Dejar respuesta