Lleida registró más de 100 mil visitantes durante la temporada navideña

0
500
crece turismo lleida

Lleida se sigue consolidando como en los últimos años entre los principales destinos turísticos que España tiene para ofrecer a los viajeros. Esto es lo que se desprende de los últimos informes que indican que tanto la industria del esquí como la actividad alrededor de esta actividad deportiva ha generado unos 10.000 empleados durante el 2018.

El director del patronato de Turismo de la Diputación Lleida, Juli Alegre, ha estimado en 100.000 el número de turistas que han visitado las comarcas de Lleida durante el periodo navideño, cuando se han registrado 230.000 pernoctaciones en los diferentes establecimientos de turismo lo que ha hecho que alojamientos de toda la provincia hayan tenido una ocupación alta y se despierte interés para buscar hotel en Lleida.

En total, las 11 estaciones de esquí de la región son las que producen este número de empleos, lo que le ha convertido sin ninguna duda en uno de los principales recursos y atractivos turísticos de las comarcas del Pirineo de Lleida.

No es un detalle, de hecho, que la mayor ocupación turística en los establecimientos de hostelería de Lleida, se viene registrando justo en la época de mayor demanda de la temporada de esquí.

Por otro lado, también sabemos que ahora mismo el Pirineo de Lleida posee una oferta de 122 empresas especializadas en deportes de invierno y escuelas de esquí, que permiten a los visitantes disfrutar tanto de la nieve como de la naturaleza.

Algunas de las opciones con las que se encuentran los turistas tienen que ver con la práctica de esquí alpino, esquí nórdico, telemark, patinaje sobre hielo, trineos tirados por perros, raquetas de nieve, snowboard, splitboard, heliesquí, escalada en hielo o esquí de montaña.

Además de eso, es posible tanto tomar cursos de muchas de estas disciplinas, como así también alquilar motos de nieve para los desplazamientos por la zona, como así también la posibilidad de realizar excursiones entre los parajes naturales de la región.

Según la Associació Catalana d’Estacions de Muntanya, cada euro destinado a la compra de forfaits termina generando 12,37 euros en la economía, lo que se desprende del impacto directo sobre los proveedores, como así también sobre el impacto directo.

Luego, en lo que corresponde a la temporada 2017-2018 de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, el ingreso total ha sido de aproximadamente 412 millones de euros, que pueden entenderse a partir de los más de 33 millones derivados de la venta neta de forfaits, los más de 200 millones de impacto directo de las ventas, y los 178 millones de impacto inducido.

Si nos retrotraemos a las últimas 5 temporadas, podemos ver que el impacto económico acumulado en el Pirineo de Lleida respecto de las estaciones de esquí es de hasta 1.827 millones de euros, por lo que, como se puede ver, la última temporada está por encima del promedio.

Dejar respuesta