Grupo Mutua Madrileña, líder en seguros generales

0
878
Mutua Madrileña, líder en seguros generales

Por primera vez, el Grupo Mutua Madrileña se posiciona como la compañía líder de seguros generales en España. De acuerdo con los datos publicados por el ICEA, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el 2018 con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%. En esta área (No Vida), la compañía tuvo un incremento del 4,76%, frente al 3,94% de la media del sector.

Según han informado desde Mutua Madrileña, el buen comportamiento en autos y salud, entre otros ramos, han permitido elevar su cuota de mercado y la han posicionado como líder en el negocio de seguros generales en España. Pero este no ha sido su único éxito.

La compañía, que en los últimos 10 años ha pasado de ocupar la séptima posición en el ránking de No Vida a liderar este segmento, también se posiciona de primera en el negocio de Salud. En seguros totales, incluyendo Vida y No Vida, ocupa el tercer puesto.

En cuanto a la cantidad de asegurados, en la última década Mutua Madrileña ha multiplicado sus números por más de seis. Desde los dos millones en 2018 hasta superar los 13 millones el año pasado. Por otro lado, ha triplicado los ingresos, desde los 1.300 millones de 2008, hasta superar los 5.046 millones de euros a cierre de 2018. Además, ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos.

Dejar respuesta