Disfruta de visitas guiadas a museos y templos en este San Valero

0
300
San-Valero-museos-templos

En el día de hoy y con motivo de la fiesta San Valero, se celebra la actividad ‘San Valero, de par en par‘, en la que se ofrece visitas guiadas a diferentes museos y templos de Zaragoza.

Habrá actividades especiales en el Alma Mater Museum, en el Museo de los Faroles y Rosario de Cristal, en la iglesia parroquial de San Pablo Apóstol, en la catedral del Salvador, en el templo de Santa María, Madre de la Iglesia y en el seminario.

Se trata de una jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos y vistantes,  que ha sido promovido por el Arzobispado de Zaragoza por segundo año consecutivo con el objetivo de acercar a la ciudadanía la actividad cultural, evangelizadora, celebrativa y pastoral de la Iglesia.

Por un lado, el Alma Mater Museum, ubicado en la zona más antigua del palacio arzobispal de la capital aragonesa, ofrecerá acceso libre de 10.00 a 14.00 horas. Además, en la cafetería se regalará un trozo de roscón por cada consumición, hasta agotar existencias, si se enseña la entrada de acceso.

El museo Alma Mater es pionero en España en el uso terapéutico e integrador del arte y en él se proyecta ‘La firmeza de un carácter’, vídeo galardonado en 2016 con un Delfín de Oro en el festival de Cannes, ha informado la archidiócesis en una nota de prensa.

Por otra parte, este martes se puede visitar de manera gratuita el Museo de los Faroles y Rosario de Cristal, que se encuentra en el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza de San Pedro Nolasco.

El recorrido por esta muestra, que cuenta con el sello a la excelencia de Tripadvisor desde 2015 gracias a los comentarios favorables de miles de visitantes de todo el mundo, podrá realizarse tanto en horario de mañana como de tarde, a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Dejar respuesta