Se apuesta por una sociedad “dinámica” en los Premios Valero y Custodio

0
1021
permios-valero

En esta edición de 2019, el Premio Valero ha recaído en el investigador médico en oncología Alberto Jiménez Schumacher por su labor en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, donde es jefe del laboratorio de oncología molecular.

Los Premios Custodio son para las catedráticas de Historia del Arte de la UZ Carmen Morte García y Carmen Lacarra Ducay, por su labor científica y académica; el grupo musical B vocal por su papel en el ámbito cultural y la Fundación Benito Ardid por su labor social y dedicación a las personas con discapacidad.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha presidido la entrega de los premios y ha apostado por impulsar una sociedad “dinámica, participativa, creativa y generosa de la que podamos presumir”

En declaraciones a los medios de comunicación, Arturo Aliaga ha señalado que los premiados “aportan mucho valor a nuestra comunidad”, a esta “ciudad milenaria”. Ha destacado que los miembros de B vocal “cantan como los ángeles” y “llevan el nombre de Aragón por todo el mundo”.

De la Fundación Benito Ardid ha comentado que “no se conoce bien la labor que hacen con los chicos discapacitados”, de “mucha generosidad y que da alegría, trabajo y sentido a la vida de los chicos, chicas y familias”.

Las catedráticas galardonadas son “un ejemplo claro de rigor científico” para que “nadie se atreva a interpretar mal nuestra historia”. También ha puesto de relieve que Jiménez Schumacher se ha formado en los mejores hospitales del mundo y “ha vuelto a Aragón a crear vocaciones investigadoras, haciendo un trabajo reconocido internacionalmente“.

Por su parte, la candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha expresado que estos premios son “el reflejo donde todos los zaragozanos nos sentimos muy representados” porque “se apuesta por el talento, el trabajo y el tesón” para una Zaragoza “de vanguardia”.

Dejar respuesta