Zaragoza consigue una vez más el reconocimiento de excelente en inversión social

0
529
inversion-social-zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido galardonado por tercer año consecutivo, con el reconocimiento como ciudad excelente por su inversión en servicios sociales, que otorga la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.
De los 404 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes solo 31 municipios, de los que cuatro son capitales de provincia (Barcelona, Cádiz, Granada y Zaragoza) han conseguido este reconocimiento de inversión social al concluir cuatro condiciones tras analizar los datos de 2017.

Una de ellas es acreditar el gasto superior a 100 euros por habitante; no reducir el importe del gasto por habitante sobre el anterior ejercicio; que el gasto social sea, al menos un 10% del presupuesto total, y que se pueda verificar en la web de forma desglosada.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha señalado que este reconocimiento revela que se mantiene tendencia inversora del Ayuntamiento en este ámbito y ha subrayado que Zaragoza es la «única» capital que repite este reconocimiento en tres años consecutivos.

«Es motivo de satisfacción porque plasma el compromiso político del este Gobierno en dotar económicamente a la parte más sensible, que son las personas, para que puedan realizar una vida con dignidad».

Broto ha añadido un dato relevante «Zaragoza dedica 111 euros por habitante, que son 44 euros más que la media de estos ayuntamiento y es un 11,6 por ciento del presupuesto municipal para promoción social y servicios sociales.»

Dejar respuesta