‘Zaragoza te quiere’, una nueva imagen que persigue mejorar la identidad turística de la ciudad

0
2943
zaragoza-te-quiere

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la nueva marca ‘Zaragoza te quiere’, con el objetivo de mejorar la identidad turística de la ciudad, según a expresado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

Rivarés ha dado a conocer esta nueva imagen, que incluye las letras ZGZ, junto a un corazón de forma reticular a través de puntos y rayas de diferentes colores, junto con el lema ‘Zaragoza te quiere’.

Según ha especificado, la intención es reflejar que Zaragoza «traslada una emoción y experiencia continua, con la calle como escenario, donde esta ciudad te quiere cuidar, inspirar, cautivar, enamorar».

El consejero municipal ha afirmado que esta imagen está «muy vinculada al concepto de metrópoli europea contemporánea», para remarcar que Zaragoza ofrece «todos los estilos de vida y arquitectónicos de Europa de los últimos 20 siglos; es un perfecto resumen emocional de todos ellos».

También ha indicado que las ideas para diseñar esta nueva imagen se han tomado tanto de las palabras que aparecen en una obra de Goya ‘Corazón, Zaragoza, Corazón’, como del sistema neuronal que dibujó Santiago Ramón y Cajal, utilizado para el diseño del corazón de esta nueva imagen una forma reticular.

Rivarés ha precisado que se logra así «una simbología digital y muy moderna«, igual que el uso de ZGZ, letras reconocibles y al estilo de otras ciudades como Barcelona con BCN o Nueva York con NY.

Por lo que respecta al corazón, ha aclarado que cambia de colores «en función del mensaje y del tipo de público a que vaya dirigido», usando el verde para cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el turismo de naturaleza, el rojo «para «la pasión y la fiesta» y el morado para cuestiones de igualdad y diversidad.

Fernando Rivarés ha manifestado que el plan estratégico de turismo de la ciudad 2017-2021 contemplaba la creación de una nueva marca y referente identificador, al tiempo que «habla de promover la experiencia emocional» y de ahí el lema ‘Zaragoza te quiere’, que también irá añadiendo otras palabras como «enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar e inspirar».

Al respecto, el consejero municipal ha dicho que estos mensajes quieren captar al visitante en su lugar de origen, pero también durante su estancia y posteriormente con motivo del recuerdo del viaje de forma que «cada visitante se convierta en un prescriptor» de la ciudad.

Esta nueva imagen ha sido impulsada por Zaragoza Turismo y desarrollada de forma conjunta por los estudios de diseño La Mano y La Luna Espacio Creativo y Nemo Graphic Room, ubicados en la ciudad y con amplia experiencia en el diseño gráfico, tras adjudicarse el preceptivo concurso.

Este nueva imagen de la capital aragonesa se presentará este jueves, 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, con motivo del Día de Zaragoza, donde también se dará a conocer el balance global de datos turísticos del pasado año, 2018, acto al que también asisitirán el alcalde, Pedro Santiesteve, y el propio Rivarés.

Dejar respuesta