Aragón apuesta por el Slowdriving y la naturaleza en la Feria Internacional del Turismo de Madrid

0
194
aragon-ifema

El Gobierno de Aragón ha apostado por el Slowdriving (conducción tranquila a través de la red de carreteras secundarias para disfrutar del paisaje y conocer rincones poco habituales) y por la naturaleza para llegar al numeroso público que, del 23 al 27 de enero, pasará por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en el recinto Ifema de Madrid.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, acompañado por la directora general de Turismo, Marisa Romero, han presentado este lunes en Zaragoza el stand que Aragón llevará a Fitur 2019. Ambos han explicado que este espacio está diseñado con formas sencillas pero “dinámicas y sugerentes”, que simulan un recorrido a modo de carretera secundaria, con paradas en lugares emblemáticos de la región.

Soro ha incidido en que el Slowdriving consiste en recorrer rutas por carretera, sobre todo secundarias, para visitar “lugares recónditos o escondidos, poco conocidos pero de gran belleza y atractivo y que, por eso mismo, representan un plus diferencial para el turista“. Ha asegurado que, de esta forma, se descubre Aragón de manera tranquila, disfrutando del paisaje y del patrimonio cultural.

El producto turístico de Slowdriving Aragón consta, por el momento, de 16 rutas que recorren y vertebran la Comunidad, que pueden encontrarse en la web de Slowdriving . Estas rutas son para turistas que buscan “desengancharse del ritmo vertiginoso del día a día, desconectar y encontrar la calma, redescubriendo parajes y lugares recónditos donde disfrutar de verdaderas experiencias.

Por otra parte, José Luis Soro ha mencionado que el segundo de los grandes conceptos sobre los que versa el stand es la naturaleza. “Aragón es reconocido como un territorio de naturaleza salvaje e inexplorada, capaz de ofrecer aventura y libertad”.

Ha incidido en que se trata de una naturaleza “bien conservada” y con espacios “casi vírgenes”. Ha citado lugares como los Pirineos, la Sierra de Guara, “con sus impresionantes senderos y cañones”; las Sierras de Teruel, como el Matarraña, Maestrazgo o el Rodeno de Albarracín; el coloso del Moncayo en Zaragoza o la estepa de Los Monegros.

El stand de Aragón ha sido diseñado por la empresa Emfec Zaragoza, de Muel. Estará situado en el pabellón número 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, en una buena zona de paso, donde el turismo de la región ha estado en los últimos años.

Dejar respuesta