El IAM crea los I Premios por la Igualdad en Aragón para reconocer la labor de personas y entidades que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres

0
475
igualdad-zaragoza

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) celebra por primera vez los I Premios por la Igualdad en Aragón. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el trabajo de once entidades, asociaciones y personas, así como su compromiso para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

La I Gala de Premios por la Igualdad en Aragón se celebrará este sábado, 12 de enero, en Zargoza, a las 12.00 horas en el Salón de Actos de CaixaForum. Al acto asistirán el presidente de Aragón, Javier Lambán; la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Innovación, Investigación y Universidad, María Victoria Broto y Pilar Alegría, respectivamente.

Con estos galardones, el Ejecutivo autonómico destaca las iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito empresarial, el derecho, la educación, la ciencia, la discapacidad, el cine y el medio rural.

Pero, además, entregará el premio a la trayectoria profesional a Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer de Zaragoza, por su labor en favor de los derechos de las mujeres a lo largo de 40 años.

Junto a este reconocimiento, los I Premios por la Igualdad son a la trayectoria profesional contra la violencia de género, que se entregará al Consejo de Colegios de Abogados de Aragón; al impulso del liderazgo de las mujeres en las organizaciones empresariales, a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca; al activismo feminista en favor de la igualdad, a la Asamblea Pilares Feministas IES Virgen del Pilar, y a la iniciativa en favor de la igualdad en la ciencia, la tecnología y la investigación, a la Iniciativa 11 de Febrero.

También a la iniciativa institucional en favor de la igualdad, al Consejo de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena; a la iniciativa educativa en favor de la igualdad, al Videoclip ‘Depende de los dos’; al compromiso empresarial en favor de la igualdad, a la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME); a la iniciativa cultural en favor de la igualdad, a ‘Más Mujeres’ de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA); a la iniciativa de cooperación en favor de la igualdad, al Proyecto Concilia, y al compromiso social con la igualdad, a la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (AMANIXER).

Dejar respuesta