Ibercaja ha entregado 571 regalos que ha recopilado gracias a la solidaridad de sus empleados con la iniciativa ‘Una sonrisa por Navidad’. Durante las fechas navideñas, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, la entidad ha participado en este proyecto que tiene como objetivo que los niños con menos recursos reciban también un regalo por Navidad.
Para ello, se han situado árboles de Navidad en las oficinas principales de Ibercaja en las ciudades de Zaragoza, Badajoz, Madrid, Burgos, Logroño, Guadalajara, Barcelona, Valencia y Sevilla, en las que se han recogido la totalidad de estos regalos solidarios que se han entregado a los niños a través de distintas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados.
De esta manera, los empleados de Ibercaja han contribuido a la consecución del objetivo de la ONG Cooperación Internacional de repartir más de 10.000 sonrisas, ha informado la entidad financierea en una nota de prensa.
Esta iniciativa se suma a otras que el banco impulsa con «la finalidad de promover la participación de toda la organización y potenciar su razón de ser, el compromiso social, mediante la colaboración e implicación de toda su plantilla», ha añadido.
Entre otras, ha indicado que durante las pasadas fiestas navideñas empleados voluntarios han sido los guías de las visitas al tradicional Belén de Ibercaja en Zaragoza, en las que cien jóvenes con discapacidad intelectual de CEDES y ATADES han podido conocer la historia y las particularidades de esta tradicional exposición que cada año se instala en la sede central del banco en la capital aragonesa.