Estreno en Zaragoza de la versión teatral de ‘El Coronel no tiene quien le escriba’

0
851
teatro-de-las-esquinas

Este fin de semana El Teatro de las Esquinas de Zaragoza presentará el estreno nacional de la versión teatral de la obra de Gabriel García Márquez ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por el actor Juan Diego.
Las funciones tendrán lugar este sábado 12 de enero, a las 20.30 horas, y el domingo, 13, a las 18.30 horas. Junto a Juan Diego estarán también en el escenario Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo, Marta Molina, ha informado el Teatro de las Esquinas en una nota de prensa.

La obra narra como un viejo coronel y su esposa enferma viven en la miseria esperando la carta en la que le comuniquen la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Sin embargo, esa carta nunca llega y mientras tanto la pareja mal vive en la pobreza alimentando a un gallo de peleas que se única esperanza de supervivencia.

A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuesto amigos, la fatalidad y la estupidez de la guerra se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y su dignidad.

El precio de la entrada anticipada es de 20 euros y el día de la representación de 22 euros. Además, los visitantes que quieren ir en grupo a partir de diez personas pueden adquirirlas a 18 euros. La venta se realiza en la página web del Teatro de las Esquinas y también en la taquilla de 18.00 a 21.00 horas, de miércoles a sábado y el domingo una hora antes de la representación, así como en el establecimiento Linacero, ubicado en el centro comercial Independencia.

Dejar respuesta