Abierto el plazo de inscripción para inscribirse en el curso de Agricultura Ecológica

0
999
Agricultura Ecológica

El Ayuntamiento de Zaragoza oferta para el primer semestre de este 2019 un curso de Agricultura Ecológica, derivado del proyecto Huertas Life Km 0, que se impartirá en el Centro Río Gállego.

Los asistentes al curso podrán obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 2, para la producción de alimentos ecológicos y de proximidad.

Desde el proyecto Huertas Km0, adscrito a la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se hará un acompañamiento personalizado para la puesta en marcha de la actividad, tanto a nivel empresarial como de producción en agricultura ecológica, así como en la búsqueda de tierras en el entorno de Zaragoza.

Pueden inscribirse todas las personas desempleadas que cuenten con Graduado en ESO Graduado Escolar o Certificado de profesionalidad N1 en la misma familia y área profesional o cumplir alguno de los requisitos equivalentes. En caso de que existan plazas vacantes podrán participar trabajadores ocupados.

La formación, presencial, se ofrece desde Zaragoza Dinámica en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las clases serán desde el 25 de enero hasta el 19 de junio de 2019.

El proyecto municipal Huertas Life km es una apuesta innovadora que pretende demostrar que se puede recuperar la huerta de Zaragoza y poner en valor los beneficios de estos agroecosistemas que rodean la ciudad a través de la dinamización de sus tres dimensiones fundamentales: económica, social y medioambiental.

La naturaleza demostrativa del proyecto Huertas Life km 0 incide en la necesidad de transferencia de los conocimientos generados como modelo para otras iniciativas en otros espacios perirubanos. Es por ello que todas las actuaciones y resultados se están sistematizando y recogiendo en diferentes formatos para ser aprovechados en las redes de transformación territorial.

Dejar respuesta