La historia del Mercado Central de Zaragoza, en una muestra fotográfica

0
489
Mercado Central de Zaragoza

La exposición fotográfica sobre el Mercado Central, la cual recoge más de 100 años de historia del edificio modernista, ha sido inaugurada este jueves por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Las 77 imágenes presentadas, más allá de ilustrar su construcción, características arquitectónicas y reformas, reflejan diferentes momentos de las personas que han protagonizado este espacio de venta de alimentos. La muestra se enfoca los trabajadores del mercado, los clientes y visitantes.

La exposición, que se lleva a cabo con motivo de la reforma del edificio de 1903, está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón -representado por Javier Belver– y el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

Santisteve ha aprovechado su participación para recordar que este año el Mercado Central Juan de Lanuza “volverá a lucir en todo su esplendor”. Contará con 74 puestos, y se dispondrá de mostradores más grandes, pasillos más anchos y mejores servicios.

Por su parte, Muñoz ha contado que la muestra obedece a la intención de dar una singularidad a Zaragoza porque se intenta detectar elementos claves con los que la gente se identifique en la ciudad. “Nos gusta porque habla de personas, de actividad económica y de pasado y futuro. Sería esa marca de agua que nos den”.

La exposición estará abierta en la Plaza de Lanuza hasta finales de enero. Después recorrerá otros puntos de la ciudad como el Arrabal, Delicias, Valdespartera o San José.

Dejar respuesta