Aragón TV presenta el primer proyecto de slow TV en prime time en España

0
892
Aragon TV presenta formato de Slow Tv

Aragón TV ha recibido el 2019 innovando sus espacios y ofreciéndole a su audiencia otro concepto para disfrutar de la televisión. Lo ha hecho con la emisión de un formato pionero en España: el slow TV o televisión lenta. Se trata de un género caracterizado por emisiones maratonianas y popularizado por NRK (televisión pública noruega).

La cadena autonómica aragonesa, ha emitido en la noche de año nuevo, desde las 21.20 horas en prime time, el espacio titulado ‘El viaje’, un documental producido por Factoría Plural, de casi cuatro horas de duración. En éste se muestra el recorrido íntegro y en tiempo real, que hace el ferrocarril «canfranero» -218,39 kilómetros-.

De acuerdo con Carmen Ruiz, directora de Aragón TV, con esta nueva apuesta se busca «experimentar con formatos en la TV del siglo XXI». Ha añadido que es «una responsabilidad de los medios públicos, para los que además de los criterios de audiencia deben primar conceptos como la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión».

Desde el punto de vista del conductor, los telespectadores han disfrutado del recorrido entre la estación de Zaragoza-Delicias hasta su llegada a la estación internacional de Canfranc, que ha celebrado su 90 aniversario.

La primera parte de ‘El viaje’ une las capitales de Zaragoza y Huesca. A continuación, el tren cruza la llanura de la Hoya de Huesca, que alberga gran cantidad de pasos a nivel y en la que el claxon del convoy ferroviario rompe el silencio del paisaje. El tren serpentea el curso del río Gállego y atraviesa los 10 primeros túneles antes de llegar a Sabiñánigo. Siguiendo el curso del río Aragón, quedarán todavía otros 19 túneles para llegar hasta Canfranc.

Para promocionar el documental, que ofrece la citada experiencia con detalle, Aragón TV hizo público su eslogan «no pierdas este tren», tanto en la propia cadena como en sus redes sociales. Así, citaron a los telespectadores a «disfrutar del tiempo en un viaje fascinante», la pasada noche del 1 de enero.

Dejar respuesta