Los Reyes Magos repartirán sueños y grandes ilusiones en la cabalgata

0
829
Reyes Magos cabalgata

La cabalgata de los Reyes Magos de 2019 estará orientada a los sueños y a las grandes figuras del distintas ramas del arte y las letras, que con su talento y creatividad han transformado sus ilusiones en proyectos reales.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; y el dramaturgo y director de la cabalgata, Alberto Castillo, han presentado este tradicional recorrido de Navidad.

«Es una cabalgata de ensoñación» ha sintetizado el alcalde para abundar en la originalidad y profesionalidad del talento local que ofrecerán las compañías de distintas ramas del arte. «Danza, música y circo alegrarán el cotarro» ha aseverado Santisteve para recordar que los carteros reales ya recogen las cartas a los Reyes Magos.

Precisamente, Rivarés ha detallado que se han establecido distintos puntos de recogida de cartas a los Reyes Magos y por primera vez acudirán al Rastro de Zaragoza, en el Parking Norte. Los carteros reales recorrerán diferentes barrios de la ciudad para recoger las cartas y hacérselas llegar a los Reyes Magos.

El 29 de diciembre, de 12.00 a 13.00 horas, aproximadamente, recogerán las cartas en el escenario Fuente de Goya; el 30 de diciembre, de 12.00 a 13.00 horas, en el Rastro-Parking Norte; el 2 de enero, de 18.00 a 19.00 horas, en la calle Delicias; el 3 de enero, de 18.00 a 19.00 horas, en Plaza Albada en el bario de La Jota; y el 4 de enero, de 18.00 a 19.00 horas, en Plaza Mayor en el barrio de San José.

Sus Majestades de Oriente estarán acompañados, en su recorrido por las calles de la ciudad, de personajes históricos que han dejado importantes creaciones e ideas en los diferentes campos de las artes, las letras y las ciencias.

Además, un año más, los Reyes Magos también contarán coin la presencia y ayuda de una veintena de niños que han sido elegidos por sorteo entre todos los que han querido optar a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dejar respuesta