El proyecto ‘Libros que importan’ llega a Zaragoza esta semana para disfrutar de un amigo invisible literario

0
318
libros-que-importan

‘Libros que importan’  es un proyecto de animación a la lectura creado por la organización zaragozana Atrapavientos, se consolida en Zaragoza como un clásico navideño pero, además, crece y se va a desarrollar en diferentes capitales españolas.

La organización cultural muestra su satisfacción por el interés despertado en diferentes ciudades en las que ‘Libros que importan’ se ha desarrollado en diferentes formatos: Zuera, Valladolid, Tres Cantos, Madrid; y sobre todo en la gran difusión y aceptación obtenidas. Se acaba de confirmar, además, que la acción viajará a México el próximo mes de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

Algunos de los personajes que se han sumado a las diferentes ediciones son: Soledad Puértolas, Javier Sierra, Patricia Esteban Erlés, Ana Alcolea, Fernando Lalana, Ana Juan; músicos como Ara Malikian, Kase-0, Carmen París, Shariff Fernández; representantes del mundo del cine como Gaizka Urresti, Paula Ortíz, Luisa Gavasa, Nata Moreno o José Luis Garci; los directores generales de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, Saúl Esclarín y Nacho Escuín, respectivamente.

También, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el educador César Bona, los periodistas culturales Óscar López y Antón Castro, así como bibliotecarios, artistas plásticos, libreros, científicos y otras figuras relevantes del mundo de la danza, el teatro o el deporte; y organizaciones como Aldeas Infantiles, Atades o la Fundación Federico Ozanam.

Igualmente, los zaragozanos están invitados a participar en la actividad, si acuden del 26 al 30 de diciembre a la plaza del Pilar y regalan un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro que sea importante para esa persona.

El ejemplar estará envuelto en papel de regalo e irá acompañado de una dedicatoria en su interior, en la que se explique por qué es importante ese libro. Cada persona que entregue un libro inmediatamente recibirá otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario.

Todos pueden participar en esta original y divertida actividad, ya que los libros que se regalen pueden ser nuevos, de segunda mano o el ejemplar que se tenga en casa. Zaragoza es una ciudad pionera en campañas de fomento y animación a la lectura, ya que a esta actividad se suman las de ‘Cuentos al Viento’ o la de ‘Plantadores de Historias’ y próximamente: ‘LuchaLibro’.

Dejar respuesta