Zaragoza, aumento de la demanda del suelo residencial

0
1019
zaragoza online inmobiliaria

En Zaragoza la demanda de suelo residencial ha vuelto aumentar, tras 10 años de crisis que hundió el sector inmobiliario. Una de las razones por las cuales se sabe que ha aumentado la demanda del suelo residencial, es porque la inmobiliaria CBRE en su último informe lo refleja según las estadísticas de este año.

Antes el sector inmobiliario estaba más centrado en Madrid y Barcelona, pero a comienzos del año 2018 se ha empezado a extender en otras ciudades españolas como Zaragoza. Además, en esta zona actualmente se está empezando a producir aumento de los precios de alquiler.

En el segundo trimestre de este año, la ciudad de Zaragoza fue la segunda ciudad de España en número de ventas de viviendas que acaban de ser construidas, con un total de 300 compras solo por detrás de Madrid.

Esta subida de la construcción va poco a poco, rondando los 1.200 y 1.300 euros el metro cuadrado. Miguel Ángel Gómez delegado de CBRE en Zaragoza cree que hay bastante margen para crecer el número de pisos de obra nueva, ya que representa el 15% de las operaciones. Cabe destacar que antes de la crisis llegó al 45% de las compraventas.

En cuanto a las oficinas, hay una previsión de que unos 300.000 metros cuadrado van a ser alquilados antes de que finalice el año.

3 tendencias del sector inmobiliario:

  • Home Staging: Es una técnica de marketing importado de Estados Unidos, el objetivo es presentar una vivienda más atractiva visualmente para aumentar el número de posibles compradores de una manera rápida, económico y con el mayor beneficio para el vendedor. Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, el plazo de venta de una casa se puede acortar a menos de 38 días, unas 8 veces más rápidos que la media nacional.
  • Realidad Virtual: Es una buena estrategia para el sector inmobiliario, proponen muchas ventajas tanto para el comprador como para el vendedor, ya que la inmobiliaria puede presentar una gran cantidad de inmuebles de forma atractiva, interactiva y transparente. Por otra parte, el comprador puede hacer un servicio diferente, directo, cómodo, y es mucho mejor que el servicio tradicional.
  • Open concept: Se crean espacios diáfanos y abiertos sin tabiques, para que ese espacio tenga mucha luminosidad, una ventaja de este tipo de casas es que el espacio se aprovecha al máximo.

Hay 4 comunidades autónomas que destacan por encima de las 20.000 operaciones, Andalucía con 26.487 operaciones de compraventa, la Comunidad Valenciana con 20.903, Cataluña con 20.594, y la Comunidad de Madrid con 20.128. Este grupo de comunidades autónomas son las que apoyan el avance de las compraventas en España.

En el caso de que te quieras ir a vivir a la capital, y ampliar los estudios. Hay mucha variedad de postgrados, como un Máster Oficial en Dirección de la Empresa Familiar, donde se enseñan distintas materias para poder llevar con toda la profesionalidad una empresa familiar, dirigirla y administrarla.

Dejar respuesta