El Céntimo Solidario de los empleados municipales de Zaragoza logra recaudar 200.000 euros para la León (Nicaragua)

0
685
centimo-solidario

Un gran mayoría de los empleados municipales colaboran en el proyecto del Céntimo Solidario, el cual ha logrado reunir 200.000 euros en diez años que se destinan a proyectos educativos y de lucha contra la violencia de género en la ciudad nicaragüense hermanada de León.

En este proyecto los empleados públicos donan los céntimos de sus nóminas a proyectos de cooperación vinculados al hermanamiento León-Zaragoza.

El balance de estos dos lustros se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a cargo de la responsable de proyectos de hermanamiento, Olga Ara y el representante de la Junta de Personal, Fernando Otero, junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

En su intervención, Santisteve ha relatado el cambio de Nicaragua desde los años 90, cuando la ciudad de León se hermana con la de Zaragoza, y ha explicado que la cooperación «a pie de selva ha hecho un trabajo que ha permitido formar líderes en sus comunidades y eso es tener una visión estratégica».

Ha aportado el dato de que el 75 por ciento de la población de Nicaragua es «extremadamente joven por lo que está todo por hacer y ha subrayado que más de 1.500 niños se han podido formar con el Céntimo Solidario.

Ha elogiado que más del 75 por ciento de la plantilla municipal se ha adherido y es una iniciativa que va más allá del céntimo solidario porque es también un compromiso. Un compromiso que va generando una ciudad más entregada como es Zaragoza, que ha demostrado sobradamente ser solidaria».

En el transcurso del acto se ha emitido un vídeo en el que profesores y alumnos han expuesto las bondades de este proyecto, que se dirige tanto a la formación educativa de los escolares y personas adultas, como en mantener un apoyo a los docentes en la educación primaria y secundaria y luchar contra la violencia de género.

Dejar respuesta