Cuatro nuevas entidades se suman a Mobility City, un proyecto impulsado por Fundación Ibercaja

0
2472
Fundación Ibercaja

El proyecto Mobility City, nueva Ciudad de la Movilidad, de la Fundacion Ibercaja ya cuenta con cuatro nuevas entidades. Los nuevos miembros de esta ambiciosa iniciativa que crece a ritmo constante son el Instituto de Investigación Sobre Vehículos, SA Centro Zaragoza, el Clúster de la Energía de Aragón, el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón Tecnara, y la Fundación CIRCE.
Con estas cuatro adhesiones la iniciativa pionera que convertirá a la capital aragonesa en polo de atracción en torno a la movilidad alcanza los 28 miembros, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El acto de adhesión se ha materializado con la firma del protocolo de intenciones entre el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y los responsables de las cuatro entidades: el director general del Instituto de Investigación Sobre Vehículos, SA Centro Zaragoza, Carlos Arregui Dalmases; el presidente del Clúster de la Energía de Aragón, Pedro Machín; el presidente y apoderado de Tecnara, Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Víctor Vidal; y la jefa de Administración de la Unidad de Gestión de Innovación de Fundación CIRCE, Sara Olivera.

Las cuatro organizaciones, que agrupan a numerosas empresas y asociaciones, se unen a una iniciativa novedosa que cuenta con amplios apoyos públicos y privados y que se sitúa en un sector productivo clave de la economía actual y de futuro.

El Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza será el lugar en donde se desarrollará Mobility City, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, en un ambicioso plan que transformará este simbólico espacio en centro de referencia de la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible.

Mobility City, Ciudad de la movilidad, es una apuesta de largo recorrido que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón impulsando en particular un sector estratégico en la economía aragonesa: la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible, en un espacio creado ya en su momento con la sostenibilidad como base y en una sede icónica.

Dejar respuesta