Zaragoza, y sus dos empresas ganadoras de patinetes eléctricos

0
2274
patinetes eléctricos Zaragoza

Zaragoza va a realizar el próximo año un concurso público que podría convocarse antes de que finalice este año 2018, este será para limitar el número de empresas de patinetes eléctricos que operan en la ciudad, y así poder escoger entre las dos mejores compañías de patinetes. Cada una de las futuras empresas alquilarán 850 patinetes, y en un futuro a lo mejor se podría aumentar hasta los 1.700 por compañía.

A la empresa ganadora se la exigirá que estos patinetes lleguen a todos los barrios y que sus vehículos sean ecológicos, además de que los coches que carguen y recojan estos patinetes sean vehículos con etiqueta “cero emisiones” (vehículos que no emite sustancias contaminantes a través del tubo de escape).

Estos 850 patinetes tienen que llegar a todos los barrios de la ciudad, la empresa solo puede elegir donde van a estar ubicados 350 de sus patinetes, mientras que el consistorio elige 500. El contrato que firme la empresa ganadora tendrá que pagar una tasa de un canon de hasta 30.000€, y tendrá que tener un contrato indefinido. La duración de estas dos empresas ganadoras será de 2 años, con posibilidad de aumentar otro año más.

El uso de los patinetes electrónicos

Para el uso de estos patinetes, comunicó la concejala de Movilidad de Zaragoza, que se crearán zonas de aparcamiento para los vehículos de movilidad compartida, y los que abandonen su patinete o bici en lugares no autorizados serán multados, ya que, han habido muchas quejas de la ciudadanía, en especial los invidentes o las personas de movilidad reducida, debido a que estos vehículos en ocasiones están mal aparcados en las aceras y se convierten en obstáculos a esquivar por los peatones o ciclistas.

Las primeras zonas de aparcamiento serán en el Casco Histórico de la ciudad, ya que es el lugar donde se encuentra un mayor número de bicis y patinetes, poco a poco se irá ampliando en puntos específicos de aparcamiento en cada distrito. Estos estacionamientos serán muy similares al de las motos, y también se podrá utilizar los aparcabicis.

Cabe destacar, que hasta que se redacte la nueva ordenanza de Regulación de los vehículos de Movilidad Personal, se podrá ir en patinete como máximo a 25 kilómetros por hora. También la DGT está elaborando una normativa para que solo pueda ir una sola persona montada en el patinete.

Para aprender cómo se hacen estas regulaciones legales y a manejar esta comunicación política a los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ofrece un Máster en Comunicación política a distancia, donde hay asignaturas como por ejemplo; cómo hablar en público y elaboración de discursos políticos, para así tener una muy buena comunicación con los ciudadanos y saber cómo comunicar estas ordenanzas públicas.

Dejar respuesta