Diez centros escolares, premiados por promover la movilidad sostenible a pie y en bicicleta

0
729

La sede de la Delegación del Gobierno en Aragón ha realizado este lunes la entrega de diplomas a diez centros escolares de Zaragoza por participación en el proyecto de educación vial ‘Stars’, liderado en España por la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo objetivo es generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes y aumentar el número de alumnos que acuden a su centro escolar caminando y en bicicleta.

El proyecto europeo Stars tiene como meta lograr que los escolares acudan a sus centros educativos de una manera más segura y sostenible. Los objetivos son reducir la dependencia del coche en los desplazamientos de casa al centro educativo e incrementar la autonomía infantil y crear ciudades más habitables. En Aragón, la DGT y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno aragonés, lo han desarrollado por primera vez durante el pasado curso escolar caminando y en bicicleta.

Para reconocer el buen trabajo desarrollado por directores, profesores, miembros de las AMPAS y alumnado se ha hecho entrega de placas acreditativas con estrellas de plata y bronce a los centros: CEIP Espartidero (barrio de Santa Isabel), CPI Julio Verne (Miralbueno); CPI Miralbueno; IES Pedro de Luna (Casco Histórico); CEIP Catalina de Aragón (Parque Goya); CEIP Montecanal; CEIP Ramón Sainz de Varanda (Torrero); IES Picarral; CEIP María Moliner (San José) y CEIP Domingo Miral (Torrero).

Asimismo, en cada centro educativo se han elegido «embajadores» (alumnos que constituyen un grupo activo para desarrollar campañas de movilidad sostenible dirigidas a sus iguales) que durante el acto también han recibido un obsequio por su labor animando a otros compañeros y motivándolos para sumarse a esta iniciativa.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, les ha felicitado personalmente, agradeciendo la acogida del proyecto en los centros escolares, donde se forjan los hombres y mujeres del futuro, y se ha dirigido a los alumnos para recordarles que «en vuestras manos está vivir en un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sois un ejemplo para todos«. En sus palabras también ha felicitado a los profesores a los que ha agradecido su aportación en el proyecto.

Dejar respuesta