Naturgy recibe un nuevo reconocimiento internacional por la iniciativa DirectLink LNG

0
124
naturgy directlink lng

Naturgy, la compañía liderada por Francisco Reynés, ha recibido uno de los galardones más prestigiosos del sector energético a nivel mundial, el S&P Global Platts Global Energy Award, en la categoría “Emerging Technology” por la infraestructura DirectLink LNG, reconocida como una “solución revolucionaria” en el mercado internacional del gas natural licuado, GNL.

Los Global Energy Awards, que cumplen este 2018 su vigésimo aniversario, ha destacado la iniciativa de Naturgy como una “solución no solo innovadora sino revolucionaria” en el mercado internacional del GNL. Estos premios reconocen a las compañías y proyectos líderes en el sector energético asociado a su desarrollo y con especial atención a la innovación.

Francisco Reynes, presidente ejecutivo de Naturgy, ha destacado que “esta iniciativa de Naturgy es pionera en el mundo. Es un elemento único y diferenciador en el sector que proporciona acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente. DirectLink es una idea innovadora que permitirá revolucionar el mercado del GNL al ofrecer una solución integral. El dinamismo y la innovación impulsan la transformación y dan valor añadido a nuestro sector, uno de los objetivos estratégicos de Naturgy a nivel internacional”.

A la gala de entrega de los premios, celebrada esta semana en Nueva York, asistió parte del equipo impulsor de esta iniciativa de la compañía energética.

Naturgy, en línea con su firme apuesta por la innovación, tiene en servicio un sistema único en el mundo para la transferencia de GNL (gas natural licuado). Esta infraestructura, implementada en colaboración con el tecnólogo noruego Connect LNG, es un sistema flotante, reconocido con diferentes patentes y en exclusividad, consistente en una plataforma que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero. Una vez conectado al barco, el GNL es transferido, de forma segura y eficiente, a tierra a través de unas mangueras criogénicas flotantes. Tanto el sistema de unión que se ha aplicado de forma offshore por primera vez en el mundo como las mangueras criogénicas flotantes, constituyen dos hitos que ponen en evidencia el aspecto innovador de la plataforma.

DirectLink LNG es fruto del análisis de las necesidades del mercado, permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas y con un mínimo impacto medioambiental. De esta forma, se da respuesta a la necesidad de aquellos clientes que requieren suministro de gas natural en ubicaciones donde a día de hoy no es económica o medioambientalmente viable.

Esta apuesta de Naturgy es pionera en el mundo y supone disponer de un elemento único y diferenciador en el sector. La solución DirectLink LNG ya fue premiada por la Associaton of Energy Engineers (AEE) como el “2018 Innovative energy project of the year”, un galardón que por primera vez se concedía a una compañía de fuera de Estados Unidos.

Dejar respuesta