Elena Sánchez y Edu Soto presentarán los Premios José María Forqué en el Palacio de Congresos de Zaragoza

0
267

El actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora Elena Sánchez serán los encargados de conducir la 24 edición de los Premios José María Forqué. La ceremonia se celebrará el próximo sábado 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza y estará retransmitida por La 1 de TVE.

La pareja de presentadores cuenta con una avalada experiencia en este tipo de eventos, además de una estrecha relación con los galardones. Elena estuvo al frente de la pasada edición de forma brillante junto a Boris Izaguirre; por su parte Edu ha realizado diversas participaciones en las últimas galas dejando su sello y conquistando al público con su sentido del humor.

La cita servirá además para discernir qué cinta se alza con el premio al Mejor Largometraje de Ficción entre otros premios. Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y  El Reino, de Rodrigo Sorogoyen son las candidatas en este apartado. Para Isaki y Arantxa es la primera vez que optan a este prestigioso premio, mientras que Javier cuenta ya con dos en su haber (mejor película en 2009 por Camino y mejor documental y/o animación en 2015 por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), por su parte Rodrigo optó en 2017 a mejor largometraje de ficción (Que Dios nos perdone) y el pasado año se alzó con el mejor cortometraje (Madre).

Después de veintitrés ediciones, los Premios Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safecreative.

Dejar respuesta