A partir del jueves se puede visitar el belén del Centro de Congresos con más de 600 figuras

0
76
belén Centro de Congresos

La Asociación de Amigos de Barbastro inauguran un año más el tradicional belén de navidad, formado por más de 600 figuras colocadas en una superficie de 80 metros cuadrados en el hall del espacio multiusos del Centro de Congresos. El belén se podrá visitar a partir de este jueves 6 de diciembre.

Este belén de gran formato alberga todo tipo de figuras navideñas, recreando diferentes imágenes, colocadas sobre una plataforma de grandes dimensiones. El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la asociación antes mencionada en la organización de esta exposición por la que cada año pasan más de 4.000 personas.

Tras cerca de 300 horas de montaje durante más de un mes, este belén abrirá sus puertas el 6 de diciembre y las cerrará el 6 de enero. El horario de visita será de de 18.30 a 20.30 horas de lunes a domingo, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El Centro de Congresos acogerá, además, otras citas navideñas como el festival de la Escuela Municipal de Música y Danza, la última semana lectiva antes de las vacaciones navideñas; el último concierto del año de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y Navidanza, así como las fiestas navideñas de diferentes centros.

Por otra parte, también puede contemplarse en Barbastro el nacimiento de la calle Santa Teresa de Jornet, creado por Anselmo Suñé e Inma Brau, un belén tradicional abierto al público desde hace más de una década y que forma parte de la Ruta del Belén de la provincia de Huesca.

Más de 200 figuras, 60 nacimientos de pequeño tamaño de diferentes materiales y países y nueve escenas bíblicas, además de otras de labranza y agricultura, forman esta gran composición que abrirá sus puertas el 6 de diciembre.

La visita al belén se podrá visitar hasta el 7 de enero de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 23 de diciembre se podrá visitar durante los fines de semana y los festivos y, a partir de esa fecha, todos los días.

Dejar respuesta