Zaragoza disfrutará esta Navidad de la noria panorámica junto al Ebro

0
1221
zaragoza noria

La capital aragonesa volverá a disfrutar de una noria panorámica a orillas del  río Ebro. La instalación de la noria Mirador Princess, con una altura de 40 metros, empezó su instalación el pasado sábado en la zona de Mazanaz, a sorpresa de los ciudadanos, y se prevé que finalice la instalación este miércoles por la tarde. El miércoles por la tarde se realizará la inauguración, si no hay ningún contratiempo con el montaje, según afirma el Ayuntamiento.

La noria está ubicada en la zona de parking de autobuses de Macanaz durante la campaña de Navidad hasta el 7 de enero. En principio su retirada comenzará el 8 de enero, cuando terminen las vacaciones navideñas. El horario de funcionamiento será de 11.00 a 23.00. Aún se desconocen las tarifas.

La noria es la misma que se instaló en el recinto ferial de Valdespartera para las fiestas del Pilar de este año. Cuenta con 28 cabinas para seis personas y tiene una capacidad máxima de 168 personas. Cada cabina tiene dos puertas, de acceso y salida. Su funcionamiento es eléctrico y también dispone de un generador de emergencia, ha informado la empresa que la gestiona. Antes de su puesta en marcha, la noria deberá pasar una revisión.

La noria pertenece a la empresa sevillana Atracciones M.A. S.L.U., aunque la solicitud para su instalación corresponde a la empresa zaragozana Orfeinte S.L.. Esta segunda es la sociedad que gestiona también la muestra navideña de la plaza del Pilar, el mercado medieval y el recinto ferial de Valdespartera.

Esta nueva actividad se suma a la programación navideña del Ayuntamiento, que comenzó el pasado viernes. La noria es la gran novedad y llega por sorpresa, ya que no estaba incluida inicialmente en el programa oficial. El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, comunicó su instalación el pasado viernes por la mañana sin entrar en más detalles.

Dejar respuesta