Jornadas de puertas abiertas en la Escuela Taller de Cerámica de Muel de la DPZ este puente

0
988
Escuela Taller de Cerámica

El Taller Escuela de Cerámica de Muel que realiza la Deputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organizará durante este puente una jornada de puertas abiertas. Desde este jueves hasta el domingo, los ciudadanos de la capital aragonesa podrán acercarse hasta el centro donde podrán hacer una visita guiada para conocer los talleres, modelar el barro con sus manos y con un torno alfarero o decorar una pieza con la técnica del ‘rakú’.

«La recuperación de las jornadas de puertas abiertas que solían organizarse por estas fechas ha sido otra de las iniciativas impulsadas por el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza para relanzar el Taller Escuela de Cerámica de Muel y volver a convertirlo en una referencia para el mundo de la cerámica«, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

«El año pasado volvieron a celebrarse después de unos años de ausencia y una vez más fueron un éxito, ya que atrajeron a más de 2.500 personas«, ha señalado.

La actividad de cerámica complementa la que se realiza cada curso con el programa de visitas escolares Aulas Muel, en el que este año han participado unos 5.800 estudiantes de 118 colegios.

«Además, el Taller Escuela de Cerámica de Muel también ofrece un amplio programa de actividades para profesionales y expertos«, ha remarcado la diputada. A lo largo de reste año se han realizaron una decena de cursos y ‘workshops‘ a los que asistieron más de un centenar de ceramistas.

Las jornadas de puertas abiertas del Taller Escuela de Cerámica de Muel se desarrollarán desde el jueves hasta el domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Según vayan llegando las personas interesadas, se irán formando grupos para poder hacer las tres actividades previstas.

Para participación en estas jornadas de puertas abiertas los visitantes solo deben acudir al centro, si necesidad de reserva previa. Los participantes tendrán que pagar 1 euro si son niños y 3 euros si son adultos, más otros 3 euros por la pieza de ‘rakú‘. La visita guiada será gratuita.

Dejar respuesta