Zaragoza, capital española del baloncesto en 2019

0
242
zaragoza-baloncesto

La capital aragonesa ha sido designada ‘Capital española del baloncesto 2019‘. Así lo ha otorgado la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

Este proyecto convertirá al municipio en la ciudad española de referencia a lo largo del año para la celebración de diversas competiciones y actividades del baloncesto nacional. Esto conlleva un aumento del impacto económico, turístico, de imagen y de fomento de la práctica deportiva en la localidad.

Entre el elenco de actos que se desarrollarán destaca la celebración de un partido de la selección española masculina en la que, actualmente, figuran dos jugadores importantes del Tecnyconta Zaragoza, como Jonathan Barreiro y Fran Vázquez. Además, los jóvenes Marc Martí y Carlos Alocén también se han enfundado la elástica de España en las categorías inferiores. El último partido que el combinado masculino jugó en Zaragoza fue el pasado 26 de febrero, cuando venció a Montenegro 79-67 en el Príncipe Felipe. Un encuentro que estuvo enmarcado en el segundo periodo de Ventanas FIBA para la clasificación de la Copa del Mundo del 2019. Este nombramiento también contará con un partido de la selección femenina, que en septiembre se colgó la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Tenerife. La zaragozana Cristina Ouviña, que vuelve a tener protagonismo en el equipo nacional, fue una pieza clave para conseguir ese preciado metal.

Estos choques gozan de interés televisivo, y serán una oportunidad de promoción para la ciudad.
También se celebrará en Zaragoza el Campeonato de España de baloncesto júnior y diversos eventos de baloncesto escolar, como el Campeonato Jr NBA-FEB, y actividades como la Escuela de Familia, Escuela de Valores, clínicos de árbitros y entrenadores, torneos 3×3, etc.

Dejar respuesta