Ágatha Ruiz de la Prada participa hoy en la presentación de la Federación de Mujeres Empresarias en Ibercaja

0
106

La Fundación Ibercaja acoge este jueves, día 29 de noviembre, la presentación de BPW Aragón, entidad aragonesa integrada en la federación BPW Spain, Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales.

Por ello, se celebrará un acto en el Patio de la Infanta en el que se ofrecerá una entrevista a la diseñadora y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada, conducida por el jefe de informativos de Onda Cero, Luis Puyuelo. Comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, con previa inscripción.

La presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá, presentará la asociación y la presidenta de la delegación en la comunidad aragonesa, Carmen Fernández, dará a conocer BPW – Aragón. Los principales objetivos de esta delegación son fomentar la sororidad, la solidaridad y el networking de las empresarias y profesionales, capacitar el potencial profesional y el liderazgo, apoyar a las mujeres para alcanzar puestos de toma de decisiones y liderar un lobby que impulse la igualdad de oportunidades.

BPW, Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales, es una de las redes más prestigiadas y de mayor influencia internacional en defensa de la mujer, con estatus consultivo ante la ONU y condición de participante en el Consejo de Europa con presencia en los 5 continentes y en más de 110 países.

Por su parte, la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada es una de las figuras de referencia de la industria española y ha logrado crear un universo propio que excede, con mucho, el ámbito de la moda y que puede equiparse al creado por grandes nombres del diseño como Jean Charles de Castebajac o Armani, ha resaltado Ibercaja en una nota de prensa.

Nacida en Madrid en los años 70, cursó sus estudios de diseño de moda en Barcelona y su primer contacto con la industria fue trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Optimista, colorista y enemiga del color negro, en el universo de Ágatha predominan el juego, los colores vivos, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones.

Dejar respuesta