La Fundación Ibercaja presenta ‘Empresas en red’ una plataforma online para ayudar a empresas y profesionales

0
173
Fundacion-Ibercaja

Fundación Ibercaja ha presentado hoy la nueva plataforma digital ‘Empresa en Red’. Esta nueva herramienta ofrece un nuevo entorno de apoyo y referencia para el área empresarial.

Ésta reúne información sobre oferta de programas, actividades, eventos y una selección de recursos audiovisuales con la finalidad de ayudar a empresas, profesionales y emprendedores en la adaptación a la nueva economía global.

La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, María Teresa Santos Martínez, y la responsable de Proyectos y Contenidos Digitales de Fundación Ibercaja, María Hernández Marín, han sido las encargadas de presentar ‘Empresa en red’.

Esta nueva plataforma tiene por objetivo contribuir a la transformación empresarial mejorando las competencias de los profesionales e impulsando la innovación en productos, servicios y modelos de negocio, han destacado desde la Fundación.

‘Empresas en Red’ tiene herramientas que ofrecen contenidos especializados para los diferentes perfiles que conforman el menú empresarial: directivos, gerentes, responsables de área, emprendedores, profesionales, pymes y emprendedores.

Esta web está diseñada con “vocación de servicio” y ofrece un entorno intuititivo, disponible las 24 horas del día y ágil para que los usuarios puedan gestionar e incluso trasladar a sus agendas los eventos en los que estén interesados, generar avisos personalizados sobre temas de su interés y valorar las actividades realizadas.

SEIS ÁREAS PRINCIPALES

La plataforma contiene seis áreas principales orientadas al desarrollo de las personas, la dirección y la estrategia, la innovación y modelos de negocio, la transformación digital, las ventas y mercados y la gestión y organización.

‘Desarrollo de personas‘ está orientada a potenciar las habilidades sociales de los trabajadores y su bienestar en la empresa.

Mientras, ‘Dirección y estrategia’ busca agilizar los procesos y la toma de decisiones en un nuevo liderazgo empresarial.

El área de ‘Innovación y modelos de negocio’ despliega una serie de programas y actividades para incrementar la flexibilidad de las empresas ante los cambios en el mercado y en las demandas de sus clientes. Reúne distintas propuestas para aprender a innovar tanto en productos y servicios como en modelos de negocio.

‘Transformación Digital’ atiende a los programas y recursos para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos y a incorporar la tecnología en todos sus procesos y productos, impulsando la actualización permanente.

El área de ‘Ventas y mercado’ reúne todas las propuestas para mejorar la venta de productos y servicios de las empresas en base a su conocimiento y continua adaptación a las necesidades del mercado, permitiendo a las organizaciones incrementar sus oportunidades comerciales, abrir nuevos canales de comunicación y dar una mejor respuesta a sus clientes.

Por último, la zona de ‘Gestión y organización’ proporciona una amplia oferta de talleres y formación orientados a la óptima gestión de proyectos empresariales y al conocimiento de los cambios de la organización empresarial en la nueva economía digital. Las nuevas formas empresariales permiten mejorar en eficacia y abren un mundo de posibilidad a la hora de competir y cooperar con otras empresas en el mercado.

Además de las áreas principales ‘Empresa en Red’ contiene menús transversales Recomendaciones, Agenda, Publicaciones y Actualidad, y también un sistema de avisos personal denominado ‘A tu medida’ que puede administrar el propio usuario.

Dejar respuesta