Zaragoza acogerá la II edición de la Feria Internacional de Música Antigua

0
280

Zaragoza ha sido la ciudad elegida para recibir, del 14 al 16 de diciembre, la segunda edición de la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA) de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA). Este evento se realizará en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Esta feria es la única dedicada a la música antigua en España y constituye un punto de encuentro fundamental para profesionales, en cuyo marco se pueden establecer relaciones con todos los agentes del sector y presentar su trabajo a nivel internacional. Así, ofrece una oportunidad de construir redes y abrir al público la magia de los instrumentos antiguos y la interpretación historicista.

La programación se estructura en dos secciones: actividades dirigidas a público general (visitantes) y actividades orientadas a profesionales (acreditados). Entre ellas comparten algunas actividades como las exposiciones o los showcases y conciertos a cargo de las compañías participantes. El precio será de diez euros, seis para menores de 18 años, estudiantes, desempleados y personas con movilidad reducida. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Entre los grupos participantes se encuentran el dúo Emilio Villalba & Sara Marina, Grupo Cantoría, Los Comediantes del Arte, Dolce Rima, Música Trobada, Andreas Prittwitz, Música Antigua Ensemble – Eduardo Paniagua, Delirium Música, Piacere di Traversi, L’apothéose Ensemble, Capilla Jerónimo de Carrión – Alicia Lázaro y La Spagna – Alejandro Marías.

También, algunas de las entidades invitadas son la gerente de la Helsinki Baroque Orchestra, Márta Schmidt; el director artístico del Festival de Música de San Petersburgo, Andrey Reshetin; la directora del Festival Esteban Salas en Cuba, Teresa Paz; el director de Domus Artis, Coordinador de Programas en el Museo Nacional, Palace of the Grand Dukes of Lithuania y coordinador del Festival Banchetto Musicale, Vytautas Gaileviius; y el responsable de Proyectos de música clásica y jazz en Le Bureau Export, Lizon Lavaud.

La presente edición se realiza con la ayuda de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, gracias al cual más de una decena de profesionales internacionales podrán estar presentes en esta nueva edición.

Participan como colaboradores el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), INAEM, MEC Industrias Culturales, Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dejar respuesta