Europa organiza en Zaragoza el mayor encuentro sobre inversión y medioambiente

0
423
inversión y medioambiente

Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentarán en Zaragoza, el próximo jueves 29 de noviembre, las oportunidades que ofrece la UE para invertir en proyectos de medio ambiente, así como los últimos datos del Plan de Inversiones para Europa.

Lo harán durante el seminario ‘Invertir en medio ambiente es rentable’, en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón. Cuatro empresas que ya se han beneficiado del Plan compartirán su experiencia y proyectos en desarrollo durante el acto.

Bajo el lema ‘Invertir en medio ambiente es rentable’, los asistentes a este seminario, organizado por la CE en España, en colaboración con el BEI e ICO, podrán conocer las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en el área de medio ambiente y en línea con los compromisos de la Unión Europea.

Los expertos darán claves para acceder a esta herramienta de financiación de la UE y responderán a las preguntas de los asistentes, en su mayoría empresarios y empresarias. En el seminario intervendrán las empresas SAICA, Forestalia, Exovite y Redexis Gas, explicando cómo han llevado a cabo sus proyectos mediante el Plan Europeo de inversiones.

La asistencia a este seminario es gratuita previa inscripción en la web de Plan de Inversiones para Europa y está dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores que deseen conocer cómo financiarse. En este encuentro colaboran, CEOE Aragón, Europe Direct Aragón, Enterprise Europe Network, A3E (asociación de Empresas de Eficiencia Energética), Arame, Aje Aragón, Aproema, la Cámara de Comercio de Zaragoza y Woman Talent, impulsora de #MujeresInfluyentesdeAragón, entre otras asociaciones y líderes en materia de medio ambiente e inversiones.

España es uno de los países que más se está beneficiando del Plan de Inversiones para Europa. Desde que se lanzó el Plan en julio de 2015, el BEI ha aprobado en 100 operaciones por un volumen de financiación de 7.600 millones de euros, con los que se espera movilizar alrededor de 38.800 millones de euros en inversiones adicionales para apoyar proyectos que estimulen la innovación, la generación de empleo y el crecimiento sostenible.

Dejar respuesta