Verallia, ACF Innove y el colegio Cristo Rey, galardonados con el Premio a la Excelencia Empresarial 2018

0
631
Premio a la Excelencia Empresarial

Verallia España, Aragón Formación ACF y el colegio Cristo Rey han recibido este martes los Premios a la Excelencia Empresarial 2018. Así lo ha decidido el comité técnico de esta 22ª edición de estos galardones, que han contado con 78 organizaciones inscritas

Durante la clausura del evento, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza ante un millar de asistentes, la consejera de Economía, Industria y Empleo del gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado el “compromiso del ámbito empresarial aragonés con la calidad, el buen hacer, sus equipos humanos, la responsabilidad social, la sostenibilidad y, sobre todo, su compromiso con el territorio y sus gentes”.

Gastón ha subrayado el poder del Plan de la Excelencia Empresarial, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de los galardones concedidos esta tarde para “contagiar al tejido empresarial y servir como referentes en el camino conjunto hacia la excelencia”.

Según ha dicho, el Foro de la Excelencia permite “ensalzar pedagógicamente las buenas prácticas, la mejora continua y la búsqueda de la calidad total de un buen número de empresas y entidades aragonesas”. Gastón ha alabado también la “calidad y la disposición para colaborar” del tejido empresarial de la Comunidad.

FINALISTAS DEL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

El Ejecutivo autonómico ha recordado en una nota de prensa que en esta edición el Premio a la Excelencia Empresarial contaba con siete finalistas.

En la categoría de Grandes Empresas, Verallia competía con Alliace Healthcare; en la categoría pymes, el centro de formación oscense ACF Innova competía con TodoCESPED (Grupo Arelux); y en la categoría de Entidades No Lucrativas, además del colegio Cristo Rey Escolapios, habían llegado a la final ATADES y el Colegio Británico de Aragón.

Las siete empresas finalistas habían sido elegidas por el comité técnico de los premios entre 78 organizaciones inscritas – 9 grandes empresas, 47 pymes y 22 entidades de carácter no lucrativo-.

Además, durante la Ceremonia de Excelencia, tres nuevas empresas han recibido el Sello de Oro: Becton Dickinson (Fraga), Schindler (Zaragoza) y Ronal (Teruel).

Se trata del máximo reconocimiento empresarial entregado por el Instituto Aragonés de Empleo, que acredita haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia, realizado una memoria avanzada en Responsabilidad Social, estar en posesión dos años con el sello de Excelencia Aragón Empresa y difusión de dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.

Asimismo, cinco empresas han recibido el Sello de Excelencia en la categoría Plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo con el modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El buen Pastor y Master D. De esta forma, actualmente 50 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia en Aragón, 15 en categoría oro y 35 en categoría de plata.

Dejar respuesta