La gestión del agua en España se debate en el Palacio de Congresos de Zaragoza

0
749
gestion-del-agua

La segunda jornada de la 11º Reunión de la Iniciativa de la Gobernanza del Agua de la OCDE se ha cebrado esta semana, 12 y 13 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde han intervenido varios directores y empresarios del sector.

Presidido por la OCDE, este encuentro ha contado con la colaboración, entre otros, del Ministerio para la Transición Ecológica, del Gobierno de Aragón y Feria de Zaragoza.

El director general del Agua del Ministerio de Transición Ecológica, Manuel Menéndez, ha expuesto las líneas generales de actuación en el país en esta materia, así como algunos de los problemas, ventajas y oportunidades de la gestión del agua en el territorio español.

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha participado en la sesión “Gobernanza del Agua en España: retos y oportunidades para el futuro”, donde también han intervenido el director del Observatorio del Agua de la Fundación BotínAlberto Garrido; el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez y el coordinador general de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (MENBO), Ramiro Martínez.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín lleva muchos años trabajando en proyectos en distintos temas de gran relevancia para la gestión sostenible del agua: seguridad hídrica, gestión integrada de los recursos hídricos en un mundo globalizado, gobernanza del agua a distintos niveles, modalidades de consumo y producción sostenibles mediante el análisis de la huella hídrica del consumo y desperdicio alimentario, entre otras muchas.

Zaragoza se ha convertido durante estas dos jornadas en el centro neurálgico del sector hídrico mundial, en el que un centenar de delegados de todo el mundo han debatido sobre las principales actuaciones presentes y futuras, y los nuevos retos en materia de la gobernanza del agua en el planeta.

Dejar respuesta