Disfrutar del tapeo en Zaragoza a través de una ruta en noviembre

0
185
restaurante en zaragoza

Zaragoza es un destino turístico nacional con variadas propuestas para sus visitantes, de acuerdo a la época del año en la que éstos decidan recorrerla. Este mes de noviembre, por ejemplo, resulta ideal para aquellos que aman la gastronomía, y especialmente las tapas, teniendo en cuenta que tiene lugar uno de los más relevantes eventos de la cocina española en el calendario anual.

Del 8 al 18 de este mes se está llevando adelante, concretamente, el concurso de tapas de Zaragoza y provincia, gracias al cual algunos de los principales establecimientos de la región estarán enseñando al público sus preparaciones más tradicionales. Diez días con la gastronomía como protagonista y en la que disfrutar con los más pequeños de la casa alojándose en apartamentos familiares en Zaragoza.

De hecho, el concurso consta de tres modalidades específicas: tapa aragonesa, tapa original y la gran aparición de este año, la tapa mediterránea. El público podrá disfrutar de estos platos clásicos de la cocina española en los más de 100 restaurantes y similares que forman parte del evento, mientras que posteriormente el voto popular decidirá cuáles son las mejores preparaciones, gracias a la aplicación para móviles que han desarrollado los organizadores.

Asimismo, un jurado profesional degustará también los platillos, a fin de decidir cuáles de estas creaciones aspiran a ser seleccionadas finalmente como “La mejor Tapa de la ciudad”, en la final que se llevará a cabo el día 27 de noviembre en el Auditorio.

La mecánica del encuentro será semejante a la de las ediciones anteriores del evento. Los consumidores podrán adquirir boletos con tres tickets, gracias a los cuales podrán disfrutar de hasta tres tapas variadas, cada una de ellas con una consumición, por 9,50 euros. Estas consumiciones pueden ser caña, vermú, agua, vino, etc., a elección del cliente.

Los restaurantes participantes del encuentro estarán divididos por zonas geográficas, las siguientes: Casco histórico, Zona centro, Barrio Las Fuentes, Barrios Universidad, Casablanca, Valdespartera, Almozara y Barrios Rurales, Tapas en la Margen Izquierda y Tapas en Zaragoza provincia.

Cada boleto permite el acceso a diferentes establecimientos, por lo que con uno de ellos podrás degustar tres tipos de tapas en tres restaurantes distintos. Además, del total del valor de éstos 0,5 euros serán donados al proyecto solidario “Believe in Art”.

Cabe destacarse, de la misma manera, que este año el concurso se suma además a la iniciativa Hostelería #PorElClima, un proyecto llevado adelante por la Fundación Ecología y Desarrollo y Coca-Cola, que tiene como principal objetivo la promoción de diversas prácticas sostenibles para el medio ambiente.

La capital aragonesa también ofrece restaurantes para eventos en Zaragoza en los que durante la semana se puede degustar un variado picoteo y los fines de semana probar los menús de degustación actualizados por temporada donde probará lo mejor de cada estación. Además, este espacio cuenta con todo lo necesario para una celebración de ensueño, una zona para cóctel y un salón con capacidad para unas setenta personas.

Dejar respuesta