Educación ofertará formación online a los funcionarios docentes de prácticas

0
246
formacion online

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón apuesta por la formación a distancia para preparar profesionalmente a los funcionarios docentes que se están en la fase de prácticas en el presente curso escolar 2018-2019 tras haber aprobado las oposiciones.

Hasta la actualidad, esta formación siempre se había desarrollado de forma presencial en los centros educativos, pero esto comprometía que todos los docentes en practicas tuvieran que desplazarse durante varios días desde diferentes sitios de la Comunidad Autónoma hasta las capitales de la provincia.

Es por ello, que el Departamento de Educación ha decidido implantar esta formación por través de modalidad online , de forma que, como ha señalado el director general de Personal y Formación de Profesorado, Tomás Guajardo, se logre vertebrar esta formación por todo el territorio aragonés. “Además de evitar estos desplazamientos, se consigue facilitar la conciliación laboral y familiar”, ha declarado Guajardo.

El ‘Curso online para funcionariado en prácticas’ se desarrollará a través del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu) desde el día 10 de diciembre al día 1 de marzo. Todas las personas que estén interesadas podrán inscribirse desde hoy y hasta el día 30 de noviembre antes de las 13.00 horas en la página web de Catedu. El listado de docentes admitidos se hará público el día 5 de diciembre.

Los más de 700 funcionarios docentes en prácticas completarán un total de veinte horas de formación, cuyos contenidos han sido actualizados, desde el punto de vista pedagógico y también normativo, por una comisión constituida por varios expertos en educación y formación del profesorado.

Estas veinte horas se distribuirán en tres módulos: ‘Metodologías activas’, en el que se insistirá especialmente en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); ‘Documentación Educativa’ y ‘La Comunidad Educativa’, en el que se abordarán temáticas como igualdad, inclusión, tutoría, convivencia y acoso escolar.

Para la realización del curso, todas las personas inscritas deberán elaborar una serie de tareas entre las que se introducen algunas en las que deberán interactuar con otros usuarios para facilitar el debate y favorecer, de igual forma, el aprendizaje entre ambos.

Dejar respuesta