Los niños irán en coche teledirigido al quirófano en Quirónsalud Zaragoza

0
227
Quironsalud Zaragoza

Con motivo del Mes del Niño, Quirónsalud Zaragoza ha innovado en la incorporación de coches teledirigidos para conducir a los pequeños que necesitan una operación al quirófano. El objetivo de este sistema es reducir la ansiedad y el estrés y, también, un mejor despertar tras la intervención.

Los traslados al quirófano generan miedo y ansiedad a los niños, lo cual puede afectar a la hora de administra la anestesia o en la fase de despertar. Por este motivo, Quirónsalud ha implementado el uso de estos coches para olvidar el miedo en un entorno desconocido para ellos y hacer divertido un proceso que no siempre es fácil, tanto para ellos como para los familiares.

Los pequeños entran en el quirófano de forma más tranquila y contentos y disocian esa fase de algo negativo o traumático, lo que facilita la tarea del personal médico y ayuda también a los padres a sobrellevar la intervención quirúrgica de sus hijos, según han destacado desde Quirónsalud.

Esta es una de las iniciativas con las que este hospital da comienzo al Mes del Niño, que se ha iniciado esta semana para visibilizar la importancia de cuidar la salud de los más pequeños, detectar y observar diversas patologías.

Con motivo del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, el grupo hospitalario ha puesto en marcha diversas acciones que tendrán lugar durante todo el mes en sus dos centros de la capital aragonesa.

Además de acceder al quirófano al volante de un coche teledirigido, los niños serán protagonistas a través de diversas acciones en ambos centros hospitalarios durante el presente mes.

También se podrán hacer una fotografía como auténticos superhéroes cuando acudan a consulta en el Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza o a las urgencias pediátricas en Quirónsalud de Paseo Mariano Renovales, gracias a un photocall que estará instalado en ambos centros durante el mes de noviembre. Asimismo, un gran juego de preguntas y respuestas sobre el suelo de sendas áreas pediátricas de los hospitales pondrá a prueba los conocimientos de papás y mamás sobre las afecciones más comunes y datos curiosos.

Dejar respuesta