Abierta la convocatoria de los concursos de cortos y guiones del Festival de Cine de La Almunia

0
1142
Festival de Cine de La Almunia

El Festival de Cine de La Almunia celebrará su 24ª edición el próximo año del 3 al 11 de mayo. Aunque todavía quedan unos meses hasta entonces, la organización del certamen ya se ha puesto en funcionamiento con la convocatoria de los concursos de cortometrajes y guiones para cortometrajes.

En relación con los cortometrajes se pueden presentar todos aquellos proyectos nacionales realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017. El tema del corto es libre y la duración no puede superar los 30 minutos. Se establecen distintas categorías: aragonés, comarcal, ficción, documental y animación.

Este año, como novedad, a la categoría comarcal podrán optar no sólo los cortos cuyo director o productor haya nacido o resida en la comarca de Valdejalón sino también los trabajos que de hayan rodado en este territorio.

También, es importante destacar que los cortometrajes cuyo guión haya sido premiado en el festival pasarán directamente a la selección de finalistas, siempre y cuando el jurado considere que ofrecen unas condiciones mínimas de calidad. El envío de los trabajos puede ser tanto por correo ordinario como a través de la plataforma online Click for Festivals.

En cuanto a los guiones, se podrán presentar todos aquellos que no hayan sido llevados a la pantalla antes del concurso y que estén inscritos en lengua castellana. La temática es libre, la extensión no sobrepasará las 20 páginas y se admiten hasta tres trabajos por autor. En este caso, el envío se puede hacer únicamente por correo ordinario. En la convocatoria se establecen las siguientes categorías: libre, hispanoamericana, aragonesa, comarcal y juvenil (hasta 21 años). En ambos concursos el plazo está abierto hasta el próximo 25 de enero.

En la pasada edición, FESCILA recibió más de 750 trabajos, batiéndose así un nuevo récord de participación. El incremento más notable se dio en los guiones, con 250 escritos presentados, lo que supuso un 56 por ciento más que el año anterior. Desde la organización se confía en que en 2019 se superen estas cifras.

Dejar respuesta