Educación considera la construcción de un nuevo colegio en Parque Venecia

0
1810
colegio en Parque Venecia

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón esta contemplando la edificación de un nuevo colegio en Parque Venecia y de esta forma ampliar la capacidad para el gran número de pequeños que residen en este barrio. De esta forma, lo han comunicado los representantes a la plataforma Cole para todos en Parque Venecia durante el encuentro que mantuvieron con el colectivo el pasado lunes 29 de octubre.

Este colectivo, formado hace unos meses por los padres y madres de niños nacidos en 2016, 2017 y 2018, solicitó hace unas semanas una reunión con Felipe Faci, Secretario General Técnico, y Ricardo Almalé, director general de Planificación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El objetivo de esta reunión era transmitir a la Delegación del Gobierno de Aragón las inquietudes de los padres que temen por la educación de sus hijos en su barrio. “A pesar de contar con un colegio integrado recién estrenado, esta infraestructura es insuficiente para acoger al alto número de niños residentes en el barrio”, explican.

De hecho, en el momento de su formación, la agrupación explicó que “para escolarizar a los niños nacidos en 2016, la administración tiene previstas cuatro vías de 25 alumnos cada una, es decir, 100 plazas para un censo que a fecha de enero de 2018 contaba con 226 niños”. Además, a este ‘boom’ de natalidad que vive el barrio, hay que sumar los niños que continúan llegando con sus familias.

Sin embargo, esta reunión ha servido para avivar las esperanzas del colectivo, ya que los representantes del Departamento de Educación expusieron su plan de ampliación de oferta educativa en Parque Venecia. Dicho plan contempla la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria que podría estar operativo en el curso 2020-2021, aunque fuentes del Departamento de Educación de la DGA han asegurado que “se están estudiando todas las fórmulas” y prefieren actuar con cautela con respecto a las fechas. Además, mencionan que “hasta esta legislatura no existía ningún colegio en la zona” y que, gracias al plan de retorno impulsado por el Gobierno regional, al que se han acogido alrededor de 120 familias, muchos niños de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera podrán volver a estudiar en los colegios de sus barrios.

Dejar respuesta