Aragón firma un acuerdo con Dalian Manna, líder en comercio electrónico en China

0
227

El Gobierno de Aragón ha firmado ayer, martes 6, un acuerdo para impulsar su colaboración presente y futura en materia de comercio electrónico con el campus tecnológico Dalian Manna, líder en el sector del comercio electrónico en Asia, donde se encuentran instaladas más de 180 empresas, entre ellas, Alibaba, Dhgate u Osell. El acuerdo permitirá establecer nexos entre las empresas aragonesas para utilizar esta plataforma y estudiar otras posibles sinergias con la Comunidad.

“Aspiramos a que Aragón sea la plataforma logística para grande parte del comercio de China con el sur de Europa” ha argumentado este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán.

La delegación aragonesa ha visitado las instalaciones de Dalian Manna, que superó en 2017 los 1.800 millones de dólares de facturación. En el encuentro que se produjo anteriormente, el presidente de Aragón ha mostrado su interés por China y ha citado el discurso del presidente Xi Jinping, en la inauguración de la Exposición Internacional de Importación de China (CEEI), a quien tuvo la oportunidad de saludar.

En opinión de Lambán, este discurso “marca una nueva era en la historia del mundo”. “Xi Jinping hizo un planteamiento del presente y futuro de la economía mundial que estoy seguro será determinante en las próximas décadas. Habló de multilateralismo, apertura comercial y de la economía global como punto de vista”, ha explicado.

Lambán expresó su contento con este proyecto y recalcó que la mitad de las empresas españolas participantes en la CEEI son aragonesas, lo cual demuestra que desde Aragón se valora a China y se espera que puedan visitar esta Comunidad autónoma.

En este sentido, el presidente de Aragón ha invitado a los participantes en el encuentro a visitar, en concreto, las plataformas logísticas de la Comunidad y ha recordado la visita este año del embajador de China en España a Plaza. Al mismo tiempo, el presidente también ha aprovechado el foro para explicar las potencialidades turísticas de Aragón y a buscar mecanismos para que los turistas chinos visiten la Comunidad.

El presidente de Aragón se ha mostrado impresionado por la dimensión del centro tecnológico y ha estimado que la colaboración entre la comunidad Argonesa y Dalian Manna puede producir grandes beneficios para ambos.

Dejar respuesta