Abierta la convocatoria de subvenciones para la inserción laboral de desempleados

0
575
insercion laboral

Este lunes, el Bolentín Oficial de Aragón ha publicado el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción. Ha sido convocado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, dotado con 5.000.592 euros, presupuesto de un 7,4 por ciento mayor que la convocatoria de 2017.

Las personas que estén interesadas en anotarse tienen hasta el día 20 de noviembre para presentar sus solicitudes, según ha informado el citado departamento del Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Estas subvenciones permiten atender e insertar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo: jóvenes de 16 a 29 años de edad (ambos inclusive), personas de 30 a 44 años de edad con baja cualificación, personas mayores de 45 años, victimas de violencia de género, inmigrantes, minorías étnicas, personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, cuyo grado reconocido sea igual o superior a 33%.

Para ello, durante 13 meses, se desarrollan actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren su empleabilidad y cualificación profesional. Son actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, practicas en empresas, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento de empleo.

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad, dispongan de sedes o centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten con recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización.

Las empresas seleccionadas atenderán a 3.675 personas de las tres provincias aragonesas: 2.680 en la provincia de Zaragoza, 325 en la de Huesca y 320 en la de Teruel, además se atenderán a 350 personas con discapacidad de las tres provincias. Al menos el 50 por ciento de estas personas, serán mujeres desempleadas.

Dejar respuesta